Hola. Voltaire señalaba a quienes andaban por las mismas tierras que él , que la virtud tiene que ser ejercida por amor y no por miedo (Ver Fraude, en su Diccionario Filosófico).
Bien venidos a Tintas y Trazos.


Leandro Trillo.


miércoles, 6 de julio de 2011

ESCENAS RETRATADAS CON PALABRAS - LEANDRO TRILLO - 2011

RODRIGUEZ RICOCHET ARMANDO ALBUMES CON UNA SOLA FOTO


Ni bien sucedido, se tomaba un trago. De repente, lo escupía. En ese pequeño segundo, parecía que no le gustaba. Luego, se tomaba otro. Ese pasaba. Después, coincidían en la cocina. De pronto, aparecían apoyados en la mesada besos casi respetuosos y toqueteos no tanto. Más tarde, se miraban. Al cabo de un rato, se servían del sabor de la soda fresca. En ese mismo instante, no volvían a aparecer apoyados en la mesada besos casi respetuosos y toqueteos no tanto sino que, como de la nada, aparecían apoyados en la mesada besos respetuosos y toqueteos no tanto. Minutos después, miraban un cuadro. Transcurrido un breve lapso de tiempo, no volvían a servirse del sabor de la soda fresca sino que se servían del sabor de la soda fresca. Pasados unos momentos, no volvían a empezar, sino que empezaban. Pasado un rato, se tomaba un trago. Parecía que le gustaba. Más tarde, no volvían a coincidir en la cocina, sino que coincidían en la cocina. Largos segundos pasaban, y no volvían a aparecer apoyados en la mesada besos casi irrespetuosos y toqueteos no tanto sino que aparecían apoyados en la mesada besos casi respetuosos y toqueteos no tanto.
El cronista, dejándolos solos, se fue y, sin él, es imposible saber ya cómo transcurrirán las escenas siguientes. Miraba la escena desde algún afuera y concluía que no existe la repetición. Parecía no ser cierto ese discurso que tanto repetía a causa de que tanto creía en él. Los señaladores de tiempo discursivo, inexactos e imprecisos, parecían así poder demostrárselo. Parecía no haber más que un instante. Parecía que no había más que un universo entero en cada uno.

1 comentario: