Hola. Voltaire señalaba a quienes andaban por las mismas tierras que él , que la virtud tiene que ser ejercida por amor y no por miedo (Ver Fraude, en su Diccionario Filosófico).
Bien venidos a Tintas y Trazos.


Leandro Trillo.


viernes, 29 de julio de 2011

ESCENAS RETRATADAS CON PALABRAS - 2011

ESCENA DONDE SE VE A RODRIGUEZ RICOCHET RUMIANDO


Rodríguez Ricochet se preguntaba por qué no iba bien la relación iniciada con una persona a la que quiere.
Antes de preguntarse leía Metapedagogía. Preso de orgullo decidía no salir en su búsqueda en ese Mayo. Y se preguntaba y se preguntaba. El autor es Gregorio Germán. La otra persona le gusta, aunque el plus corporal, aquel sector del espíritu ajeno que nutre al propio, increíblemente no le brindaba afecto. Editorial Comunicarte. En el libro halló la frase siguiente:

“Lo que nos interesa es qué afirmamos, cuando negamos”.

Antes de que la historia húbose quebrado y antes de que el abandono húbose sobrepuesto ante la posibilidad de pintar la experiencia con colores nuevos, una tarde se preguntaba a sí mismo Rodríguez Ricochet, y entre medio de la demora de ese dialogo halló que era probable que sucediera lo tierno primero y lo inmundo luego, más tarde. Pues como si fuera fácil querer a los otros.
Así exclamó en el baño de su casa, mientras recorría ésta como explorando. Dijo otra cosa, miró un cartel, rascó una de sus axilas, hizo silencio y exclamo:
-Como si fuera fácil querer a los otros.
Decidió ahí mismo faltar a la cena semanal y se acostó a dormir la siesta sin poner el despertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario