Hola. Voltaire señalaba a quienes andaban por las mismas tierras que él , que la virtud tiene que ser ejercida por amor y no por miedo (Ver Fraude, en su Diccionario Filosófico).
Bien venidos a Tintas y Trazos.


Leandro Trillo.


lunes, 5 de diciembre de 2011

PRÓLOGOS ERRANTES

PRÓLOGO XXIV


No haces sino dejar un registro en
este acto que nos encuentra aquí

Esto
al igual que todo es
otra versión de la historia de
aquél que no deliberadamente ha sido eyectado al mundo

Es la única verdad

Nada de lo que se debe hacer es cierto han
dicho

Nadie lo sabe

Ni los políticos
Ni los encargados

Tal vez los que esperan sepan
algo que jamás contaran

Tal vez los poetas y los artistas sin
duda los más listos de todos también
sepan algo aunque

Ellos están condenados a intentar y todos
somos artistas te
agrade o no agrade

Nadie lo sabe

Vamos, por favor
No me digan que me debo a
la rutina y el casamiento otro
es el destino que siempre nos ha esperado a

Uds, que creen en el destino a
Uds, que no

Saben que otra es la misión valientemente
la llaman posibilidad

De ella se apoderan
A ella obsequian sus logros y sus fracasos o
En tu lengua
A ella adoran cruce
inevitable de sol y noche hija
de Caos y Eros.
De otra manera no podría haber sido.

Poeta tú
que poetizas porque sabes
únicamente que debes esperar

Yo me ofrezco a cobijar tu
dolor angustia tu tu éxtasis conocimiento innato tu

Lo comprendo
Lo comparto

Ruina y columna de mí.

Ese es mi gesto.
El tuyo es tu poesía.

Los registros de la historia que conoces son
todas las formas posibles de decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario