Hola. Voltaire señalaba a quienes andaban por las mismas tierras que él , que la virtud tiene que ser ejercida por amor y no por miedo (Ver Fraude, en su Diccionario Filosófico).
Bien venidos a Tintas y Trazos.


Leandro Trillo.


lunes, 29 de agosto de 2011

PRÓLOGOS ERRANTES (Por quien fuera Leandro Trillo en 2009 y 2010)

PRÓLOGO I


Los prólogos, que también se nombran hechos, con los que se encontrará el lector a continuación fueron escritos mientras transcurrió un tiempo cuya más extraña característica hizo que este escritor dejara de ser niño a cambio de que le sea dado percibir la brutal inmersión en la intolerancia y aquello que no deja de intuir como la rendición del deseo de ciertos hombres. A base de tamaña percepción están hechas las huellas trazadas en las líneas siguientes.
Por otra parte, oportuno será hacer mención a que la palabra algo es acaso la palabra menos situable que existe en los códigos de las lenguas, pues ella contempla a todos los puntos a los que la realidad atraviesa. Algo puede ser cualquiera de las cosas de todo. Sin embargo, sospecho que todas las palabras son en verdad algo. Más allá de ese malentendido, me dedico desde el entonces anteriormente referido a nombrarlos. Puedo contar que tengo en mi haber cadáveres del mundo de las sensaciones, de aquello que solo se intuye.
Las obras que se registran a continuación son reflejos de ello.
Por último en relación a este tema: sepa, lector. Hay algos que no pueden ser traducidos a lenguaje alguno. Estar preparados nos convertirá en precavidos.
Deseo lograr la práctica de la escritura que no permanezca en ningún lado. Anhelo la escritura que se convierte en mensajes y en fuego y que no dura y que se encuentra escrita sobre nada. Deseo esa escritura porque me obligará a hacerme cargo de la realidad y no de la cultura. De otra forma, la intención no habrá valido la pena y los esfuerzos se habrán quedado en la superficie, similar a como queda un deseo cuando es sobornado por su propio dueño.
Creo haber logrado aprender las desventajas de emplear a la intención como pretexto, así como también creo que la intención siempre debe obtener la victoria. Pues su fracaso suele ser usado después como fundamento teleológico por los temerosos, únicos responsables del colapso de su propio mundo moral, con el ilusorio fin de escudarse de infinitas e inimaginables posibilidades de existencia.
Por último, cada una de las obras siguientes es un prólogo dentro de un prólogo. Confíe en sus apreciaciones.

2 comentarios:

  1. "Anhelo la escritura que se convierte en mensajes y en fuego y que no dura y que se encuentra escrita sobre nada. Deseo esa escritura porque me obligará a hacerme cargo de la realidad y no de la cultura" Sabio desprendimiento, llevar solamente la carga que nos corresponde y no la que algunos otros pretenden!!!

    ResponderEliminar
  2. "...Deseo esa escritura porque me obligará a hacerme cargo de la realidad y no de la cultura. De otra forma, la intención no habrá valido la pena y los esfuerzos se habrán quedado en la superficie, similar a como queda un deseo cuando es sobornado por su propio dueño." Estas lineas son simbolo de que tu intención valió y vale la pena. Sos un grande. Todo mi cariño.

    ResponderEliminar