Hola. Voltaire señalaba a quienes andaban por las mismas tierras que él , que la virtud tiene que ser ejercida por amor y no por miedo (Ver Fraude, en su Diccionario Filosófico).
Bien venidos a Tintas y Trazos.


Leandro Trillo.


lunes, 14 de noviembre de 2011

PRÓLOGOS ERRANTES

PRÓLOGO XX


Hijo
Ya, no te voltees hacia esa rama
Ni comas de su alimento ni te abrigues con sus brazos

Perdón padre
Perdona mis pecados
Tú, que eres más que yo
Tú, que adivinas y reglamentas
mis goces y mis placeres
y conduces y explotas
mis penas y mis temores
perdona mis pecados.

Niño
Ya, ten cuidado con esos muchachos
No bebas de sus botellas ni les digas adonde vives

Perdón agente
Disculpe mis faltas
Ud., que no las comete
Ud., que castiga mi inocencia en lugar de oírla
olvidando que alguna vez jamás quiso hacerlo
y que sabe que el universo no solo le es ajeno
sino que también será su juez y su testigo
disculpe mis faltas.

Sr.
Ya, pague sus impuestos atrasados
de otro modo no estará cumpliendo con sus deberes

Perdón Presidente
Considere mis evasiones
Ud., que no las ejecuta ni exime
Ud., que no se defeca sobre mis sueños
ni sobre los de mi tribu
utilizándonos luego para limpiar sus sobras
Ud., que posee el deseo de hacernos una región mejor
Disculpe mis evasiones.

Perdón
poeta, artista, filósofo
que celebra y que salva
perdón
perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario